Porque el#LegadoDeTomiii11 no se detiene, las muestras de cariño, apoyo y amor se multiplican. Hoy conoceremos a Benjamín Valdés, de 10 años, quien lleva 5 años en rehabilitación en Fundación Nuestros Hijos por un tumor primario en el sistema nervioso central.

Benjamín vive en la comuna de San Miguel junto a sus padres Pamela y David, y sus dos hermanas. En el año 2017 fue diagnosticado con un ependimoma anaplásico a la edad de 5 años.

Ha seguido su tratamiento oncológico en el Hospital Exequiel González Cortés, y, paralelamente, ingresó a nuestro colegio hospitalario en este mismo establecimiento, y a nuestro Centro de Rehabilitación Oncológico, CROFNH, donde pudo volver a caminar y superar una hemiparesia que le dificultaba llevar una vida normal.

A Benjamín le encanta la lasaña y el pastel de choclo. Ahora se siente feliz, corre, salta y juega con sus hermanas y sus mascotas. Además juega a Minecraft, Roblox, Fifa y Freefire después de ir al colegio donde cursa 4º año básico.

Su madre, Pamela, está feliz con los avances del “Benja” y en agradecimiento por tanto apoyo recibido, creó una agrupación de madres voluntarias @pequenos_heroeschile que dedican a recolectar juguetes, gorritos y botines de lana, y cualquier otra cosa que necesiten las familias de niños con cáncer, en especial, de los niños y niñas de Fundación Nuestros Hijos.

A través de estos 30 años de vida de Fundación Nuestros Hijos, historias como la de Benjamín y su madre, nos inspiran a seguir trabajando para equiparar las condiciones de acceso de los niños y adolescentes oncológicos a sus tratamientos médicos, rehabilitación y reinserción social.

Hazte socio en www.fnh.cl www.todossumamos.cl #cancerinfantil #TodosSumamos #CancerInfantil #fnh #fundaciónnuestroshijos #telerrehabilitación #rehabilitacion #colegioshospitalarios Mira el video de Benjamín aquí:

Entradas recomendadas