¡Quién no conoce a Facundo! si es uno de los niños más famosos de nuestras redes, con su pelota bajo el brazo, o montado sobre su triciclo contándonos historias de sus mascotas o de su sueño de ver un arcoíris lleno de juguetes. Lo conocimos hace 3 años cuando recién llegaba con su mamá -Claudia- a nuestra Casa de Acogida, proveniente de su natal Palmilla, Región de O’Higgins, a la edad de 4 años.

Facundo cuando llegó a la Casa de Acogida FNH a los 4 años.

Después de un año de tratamiento en el Hospital Exequiel González Cortés, Facu había cumplido su deseo de regresar a casa y reencontrarse con su familia, pero al poco andar, recayó de su cáncer y “tuvo que volver a Santiago para reiniciar el tratamiento y ser trasplantado de médula ósea sanguínea” nos cuenta Claudia, su madre.

Facundo a los 6 años, en Casa de Acogida tras ser trasplantado de médula ósea sanguínea.

Hoy, el famoso Facu tiene 6 años y está feliz, porque tras un año de hacer su recuperación postransplante en nuestra Casa de Acogida, recibió la gran noticia que ya puede regresar a su casa y reunirse con la Shakira, Princesa, Esperanza, Tito, Canela, Chorreja y sus otras perritas y gatitos.

Facundo junto a su mamá, Claudia y su papá, Edgardo.

En la despedida de Casa de Acogida, Facundo se abraza con sus grandes amigos, a quienes extrañará mucho después de tantas aventuras vividas juntos, lo mismo que para Claudia, será difícil olvidar los desvelos en el hospital y todas las amarguras que estremecen el alma de una madre cuando un hijo tiene cáncer, pero probablemente, tampoco olvidará el cariño y el apoyo de las voluntarias y profesionales de Fundación Nuestros Hijos. “No tengo cómo agradecerles todo lo que hicieron por mí y  mi Facundo desde el primer día en que llegamos a esta casa, la Fundación es nuestra familia”, confiesa Claudia.

Nosotros tampoco olvidaremos a Facundo y su arcoíris, porque cada niño con cáncer que ingresa a FNH se hace parte del corazón de la gran familia de Fundación Nuestros Hijos, y cada historia es un color que nos inspira a seguir apoyando a más niños y sus familias.

Si aún no te has sumado, ingresa a www.fnh.cl

Te invitamos a ver enseguida algunos de los hermosos videos de Facundo, su historia y el testimonio de sus padres.

Testimonio de despedida de Facundo y sus padres

Su historia hasta antes del trasplante

Entradas recomendadas