Te invitamos a conocer la historia de Colombaaa11, de 10 años, una emprendedora innata de Puente Alto que sueña con ser neurocirujana ????
Pese al diagnóstico, osteosarcoma del fémur distal derecho, y de metástasis pulmonares, la sonrisa en el rostro de Colomba no se apaga.
La conocimos un día que venía caminando -cansinamente y apoyada con unas muletas- hacia el Centro de Rehabilitación Oncológico de FNH. Le pedimos si podía grabar un video para apoyar la colecta 2021, y aceptó con entusiasmo con su papá Aaron, a su lado, ese día fue su estreno en el mundo de las comunicaciones. Y cuando le propusimos participar de la campaña #ElLegadoDeTomiii11, no dudó en aceptar, porque tiene un corazón de oro y su voluntad siempre ha sido colaborar, por eso, cuando sea grande quiere ser neurocirujana, para «abrir cabezas» dice ella y ayudar a los niños con tumores cerebrales.
Colomba tiene ahora 10 años, en abril cumplirá 11, y cuando fue diagnosticada el 6 de junio de 2020 en el Hospital Luis Calvo Makenna, tenía 9 años. Ella y sus familia han pasado estos dos últimos entre tratamientos, hospitalizaciones y operaciones, a esto su suma la pandemia. Por eso, la oncóloga tratante la autorizó a salir de vacaciones al sur, así que desde Coñaripe, junto a su hermanita Pascuala de 4 años, su madre Marcia y su padre Aaron siguieron con emoción el estreno de la campaña Tomiii11.
Gracias Colomba por compartir tus sueños con nosotros.
Te esperamos en las terapias de rehabilitación para seguir mejorando.