Te invitamos a conocer a un fanático de los video juegos y pokemones, de la pesca de río y de las galletas, Agustínnn11, un niño de 9 años de San Fernando, quien, a pesar del cáncer y las secuelas que ha debido enfrentar desde que tenía 4 años, siempre está contento y con ganas de compartir su alegría con todos los amigos, siguiendo el legado del querido Tomiii 11????. Agustín también es parte de esta camapaña para potenciar el legado de Tomiii 11 y que el cáncer infantil en Chile sea un tema de preocupación nacional.

El 4 de diciembre de 2015 es un día que no olvidarán Agustín y su madre, Victoria. Ese día en el Hospital Exequiel González Cortés, Agustín Cabello Quezada fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. Ingresó a tratamiento en este centro de la red PINDA, y paralelamente, estuvo en el colegio hospitalario y en la Casa de Acogida, ambos de Fundación Nuestros Hijos. Tras nueve meses, Agustín pasó a la etapa de mantención, y así, muy contento, pudo regresar a su natal San Fernando, para recontrarse con su hermanita menor Catalina y con la familia en la casa de sus bisabuelos donde viven de allegados.

Todo iba bien, hasta que al año siguiente, en agosto de 2016, Agustín comenzó perder la movilidad de su brazo y pierna derecha. Regresó al Exequiel González Cortés y en septiembre fue operado de su cabeza para extraerle seis tumores que le habían aparecido asociados a la leucemia.

Luego de un nuevo tratamiento oncológico, Agustín ingresó a rehabilitación integral a Fundación Nuestros Hijos para superar una hemiparesia que le impide caminar, y también para aprender a hablar nuevamente. Ha sido un proceso largo que continúa para Agustín, pero él y su familia saben que cuentan con el apoyo de la Fundación para seguir enfrentando la enfermedad con dignidad y esperanza para poder resinsertarse en la sociedad plenamente.

En estos días Agustín está debutando como youtuber y ya tiene su propio canal donde contará jugosas historias, como por ejemplo cómo atrapar culebras.

Mira su video aquí:

Entradas recomendadas