En época navideña el Pan de Pascua y Cola de Mono fueron parte de los productos que se vendieron en la feria ubicada en el edificio Núcleo Ochagavía. Esta actividad congregó a familias emprendedoras de la fundación con el fin de brindar un espacio para promocionar sus productos.

 

Este lunes 12 de diciembre se desarrolló por primera vez la Feria de Emprendimientos de la Fundación Nuestros Hijos (FNH). La actividad se llevó a cabo hasta las 14:00 horas en el segundo piso del edificio Núcleo Ochagavía (Pedro Aguirre Cerda) y contó con diversos puestos de familias de la fundación, que pudieron ofrecer sus productos de fabricación artesanal. 

A pocas semanas de la navidad, el Pan de Pascua y Cola de Mono se tomaron los puestos del espacio, en donde los familiares tuvieron la posibilidad de vender parte de los productos que habitualmente comercializan de manera independiente. Carolina Díaz, emprendedora y madre de Vicente Lagos que desde el año 2019 es paciente de la fundación, valoró la iniciativa: “Tenemos que andar con los niños para todos lados, entonces no tenemos la opción de trabajar y estas cositas sirven para tener alguna entrada extra”.

 

Michelle Gutiérrez, sobreviviente de cáncer y parte de la fundación desde el año 2005, agradece que FNH siempre se ha mantenido en contacto con ella, y que la inviten a este tipo de iniciativas.“Nos están dando una oportunidad para trabajar, ya que está complicado el tema para buscar trabajo. Se agradece harto la oportunidad, porque siempre nos han tenido presente en cada actividad y proyecto que tienen”, comentó.

 

No se descarta la posibilidad de continuar realizando este tipo de actividades en la fundación, así lo destacó Claudia Pinto, trabajadora social de FNH y organizadora de la primera versión de esta actividad. “Nos gustaría más adelante seguir en esta línea desarrollando (actividades), porque igual tenemos mamás emprendedoras que no pudieron venir”, señaló.

 

 

Entradas recomendadas