La Historia de Danya González revela en forma profunda la necesidad de contar con el Nuevo Centro de Atención Integral de Cáncer Infantil que construirá Fundación Nuestros Hijos en la comuna de San Miguel.

Una de las mayores necesidades que tienen los niños, niñas y adolescentes con cáncer en Chile es la de acogimiento. A menudo los niños vienen desde regiones a tratarse a algunos de los centros de atención oncológica de la red PINDA ubicados en la capital de nuestro país. Sin embargo, para muchas familias la estadía del paciente junto a su cuidador o la familia parcial o completa, representa un gasto demasiado oneroso. Y no todos los niños a pesar de su necesidad pueden contar con el apoyo de casas de acogida pertenecientes a fundaciones privadas. Tal es el caso de Danya Gonzalez quién llegó de urgencia trasladada desde Ovalle, en la Región de Coquimbo. Su madre, Noemi Neira, es madre solera y tiene 5 hijos, dos hombres y tres mujeres. A tres de sus hij@s los dejó con la abuela en Reñaca Alto, Viña del Mar, y ella se vino con Danya (de 9 años) y Maite -la menor de 7 años- a Santiago. Tuvo que arrendar una pieza en la comuna de Independencia para estar cerca del Hospital Roberto del Río donde Danya recibe tratamiento oncológico. Paralelamente, la niña también está en rehabilitación en Fundación Nuestros Hijos. Con el futuro Centro de Arención Integral que construirá Fundación Nuestros Hijos familias como la de Danya estarán mucho más aliviadas porque podrán recibir acogimiento y rehabilitación en un mismo lugar. El moderno edificio representa una inversión público privada de 12 mil millones de pesos, de los cuales ya se han gestionado 8 mil millones. Pero aún hay una brecha por cubrir, y por eso, el llamado que hace la Fundación es a colaborar con este proyecto.

Mientras, Danya ya lleva un año viviendo en esta pieza, la cual se llovió durante el invierno. Ahora tiene 10 años y todavía le queda mucho tiempo de terapias en Santiago.

“Conoce la historia de Danya en el siguiente video:.

Entradas recomendadas