Al igual que los últimos años, este 2022, Fundación Nuestros Hijos lanzó el pasado mes de octubre la campaña de su Colecta Anual, en modalidad digital, cuya meta de recaudación era de 150 millones de pesos, objetivo que se logró superar con creces gracias al apoyo de cientos de donantes.

Cada año se diagnostica a 500 niños, niñas y adolescentes con algún tipo de cáncer en nuestro país, donde los tres tipos más comunes son leucemia, tumores del sistema nervioso central y linfomas. Para continuar la labor de entregar atención, tratamientos de rehabilitación y cuidados dignos, es que Fundación Nuestros Hijos lanzó Colecta Digital 2022 durante el mes de octubre su, cuya meta era de 150 millones de pesos, objetivo que fue sobrepasado, superando el total de la recaudación los 175 millones de pesos.

Fundación Nuestros Hijos ha apoyado a más de 18 mil niños a través del apoyo con algún tipo de servicio, desde su creación en 1991. Pese a que la tasa de sobrevida en Chile alcanza el 76%, un 80% de los sobrevivientes presentan secuelas. Estas pueden ser físicas o cognitivas, desde una fatiga crónica, neuropatías secundarias a las quimioterapia, problemas cardiopulmonares, auditivos, visuales, déficit motores de diferentes grados entre otros. Es en esta misma línea que la fundación busca promover la reinserción social de los niños y niñas, donde mediante la educación hospitalaria y apoyo psicosocial logren proyectar su futuro ya sea escolar, familiar y/o laboral.

Actualmente, hay mil pacientes de cáncer infantil en medio de su proceso de tratamiento activo en Chile. En el programa de cuidados paliativos de Fundación Nuestros Hijos tenemos 22 de ellos. “Acompañar a los niños y sus familias hasta el último minuto es parte de lo que hacemos. El morir en dignidad también debe ser un derecho”, señala la presidenta y fundadora de la organización, la doctora Marcela Zubieta.

Entradas recomendadas