El Legado de Tomiii11 no se detiene
La campaña El Legado de Tomiii11, desarrollada por la agencia de publicidad BBDO y Fundación Nuestros Hijos impactó a muchas personas en todo el mundo a través de las redes sociales, entre ellas, al jurado del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Francia, el cual le otogó el premio de Bronce en la categoría Health & Wellness (Salud y Bienestar).
Celebrando la creatividad como una fuerza motriz para los negocios, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se llevó a cabo este año abordando temas claves para la industria y entregando sus tradicionales premios, varios de los cuales recayeron en talento chileno.
De esta manera, nuestro querido «Tomi», Tomás Blanch Toledo, sigue cosechando premios internacionales, incluso después de casi un año de haber fallecido (30 de agosto de 2021) Recordemos que youtube lo premió con el Botón de Diamante, máximo galardón para un youtuber, por haber tenido un crecimiento explosivo en esta red social consiguiendo más de 14 millones de seguidores en tan solo unos meses. Al igual que este nuevo premio, aquel galardón también llegó después de su partida, pues fue recibido por sus padres Carolina y Vicente tres meses después. Acá en Chile, «Tomi» recibió el Copihue de Oro al mejor youtuber chileno en la etapa final de su vida.
La campaña Tomiii11 ha inspirado a cientos de niños con cáncer en Chile que comenzaron a grabar sus videos siguiendo el ejemplo de Tomiii11 e incluso varios de ellos participaron en la Campaña El Legado de Tomiii11.
Al conocer este premio, Fundación Nuestros Hijos destacó la voluntad y la labor creativa de la agencia BBDO, así como también, el apoyo imprescindible de los padres de «Tomi», sin el cual, no se podría haber desarrollado esta campaña.
Puedes revisar aquí parte de lo que fue esta campaña.