Colegios Hospitalarios FNH Sótero del Río y Exequiel González Cortés se preparan para vivir el primer día de clases 2024

 

María Carolina, de 4 años de edad, quien proviene de San Fernando pero ahora está en nuestra Casa de Acogida, ya tiene su flamante delantal para asistir a su primer día de clases. Al igual que ella, alrededor de un centenar de niños con cáncer se prepara para iniciar su proceso escolar mientras siguen asistiendo a sus tratamientos oncológicos y controles médicos.

Algunos estudiantes -como María Carolina- retornan a sus lugares de origen, mientras que otros que aún están en tratamiento de quimioterapia o radioterapia, deben continuar sus estudios en los colegios hospitalarios de Fundación Nuestros Hijos, ya sea en el Hospital Sótero del Río, o bien, en el Hospital Exequiel González Cortés, como Amanda, de 6 años, que está en nuestra Casa de Acogida y proviene de Chanqueahue, comuna de Rengo.

  

El destino de los estudiantes oncológicos

Los caminos de los estudiantes oncológicos se entrecruzan en todas direcciones. Los que egresaron a fines del año pasado de los colegios hospitalarios FNH se reinsertan en sus antiguos colegios o se preparan para ingresar a la educación superior, mientras que llegan nuevos estudiantes a nuestros colegios hospitalarios, a vivir un proceso de aprendizaje y de sociabilización junto a otros niños, que al igual que ellos deben enfrentar el tratamiento de una enfermedad como el cáncer, que representa un gran desafío para ellos y sus familias. Por eso, en Fundación Nuestros Hijos, nuestro equipo docente y psicosocial, ya está preparado para acompañarles con cariño, profesionalismo, cuidados y herramientas que les ayudarán a vivir esta etapa de sus vidas con esperanza y optimismo. El objetivo es claro: evitar la deserción escolar y brindar las herramientas de inclusión social que los niños, niñas y adolescentes con cáncer requieren para tener las mismas oportunidades de desarrollo que los demás estudiantes.

Entradas recomendadas