Luego de más de 31 años de trabajo y  compromiso con los niños con cáncer, Fundación Nuestros Hijos, organización que lidera el trabajo con pacientes oncológicos infantiles en Chile, firmó convenio con  St. Jude Children’s Research Hospital, uno de los grandes referentes en oncología pediátrica a nivel mundial. 

Fundación Nuestros Hijos, institución que vela hace más de 31 años al servicio de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Chile, firmó un acuerdo  con el St. Jude Children’s Research Hospital, en Estados Unidos. La FNH pasa a ser parte de esta alianza global que agrupa a  más de 180 otras organizaciones de excelencia ligadas al cáncer infantil de más de 68 países de todo el mundo.  Este convenio  abre las puertas a FNH a consolidadas redes de apoyo internacional, además de diversas oportunidades de perfeccionamiento y especialización en el campo de la oncología infantil.  FNH comparte con esta red global  la inspiración de una misión compartida : encontrar curas y salvar niños oncológicos en todas partes. 

St. Jude Children’s Research Hospital es uno de los hospitales de investigación de cáncer pediátrico sin fines de lucro más grandes y respetados del mundo entero, atendiendo de manera gratuita a más de 8.600 pacientes al año. La St. Jude Global Alliance es un movimiento global en oncología infantil que reúne a personas e instituciones dedicadas a  mejorar la calidad de la atención médica y aumentar las tasas de sobrevivencia de niños y niñas con cáncer y trastornos de la sangre, en todo el mundo. Quienes son miembros de esta Alianza comparten la convicción de que todos los niños, independiente de su lugar de origen, merecen la oportunidad de vivir, sin importar su etnia, religión o capacidad de pago.  

Las instituciones que conforman esta alianza mundial deben ser evaluadas, recomendadas y patrocinadas por ALSAC (American Libanese Siria Associated Charities), y deben cumplir con varios criterios que evidencien su compromiso e impacto en los resultados del cáncer pediátrico en sus respectivas comunidades, tal como es el caso de Fundación Nuestros Hijos.  

Alejandra Méndez, directora de FNH, y Suheir Rasul, Vice President of ALSAC Global.

«Cuando la Fundación nació, hace más de 31 años, el modelo ideal que teníamos en mente siempre fue el del St. Jude. Padres y madres que habíamos pasado por una experiencia realmente desafiante y dolorosa, pero siempre acompañados por esta gran organización, tuvimos todas las posibilidades existentes. Esta experiencia nos inspiró para poder equiparar la situación de todos los niños de Chile, de manera de que tuvieran las mismas posibilidades de sobrevida sin importar su situación socioeconómica”, señaló la doctora Marcela Zubieta, presidenta y fundadora de Fundación Nuestros Hijos, y madre de una pacienta oncológica infantil, aludiendo a los inicios de FNH y la motivación que la llevó a dar vida a esta organización. “Firmar este convenio con el St. Jude es muy emblemático para nosotros y nos llena de esperanzas de lograr todos nuestros sueños», agregó la doctora Zubieta. 

De igual manera, Alejandra Méndez, directora de Fundación Nuestros Hijos y también miembro del directorio de CCI (Childhood Cancer International), dijo que “para nosotros la firma de este convenio y comienzo formal de un trabajo en conjunto con el St.Jude significa muchísimo en la ampliación y mejora constante de nuestros servicios y apoyo integral para los niños, niñas y adolescentes con cáncer que se atienden en nuestra fundación. Una organización como el St. Jude es un modelo de excelencia, el cual siempre nos ha servido de guía”. 

Para más información sobre ambas organizaciones: www.fnh.cl y www.stjude.org/es/  

Entradas recomendadas