A mediados de diciembre se realizó la ceremonia de graduación y término del año escolar para las y los estudiantes de los Colegios Hospitalarios del Hospital Dr. Sótero del Río y Hospital Dr. Exequiel González Cortés.

El jueves 15 de diciembre las niñas y niños, del Colegio Hospitalario de la Fundación Nuestros Hijos (FNH) ubicado en las instalaciones del Hospital Dr. El Sótero del Río, participaron en la ceremonia de cierre de año escolar donde una parte del grupo se graduó de preescolar. A su vez, el acto para los alumnos del colegio del Hospital Dr. Exequiel González Cortés se desarrolló el viernes 16 del último mes del año.

 

 

Rita Gangale, directora de los Colegios Hospitalarios FNH hizo una evaluación de los desafíos de este año, sobre todo por la vuelta a la presencialidad luego de dos años de pandemia. “Fue intenso, pero felices, los niños venían contentos estaban súper ansiosos de poder volver a clases y las profesoras también. Entonces el balance es muy positivo”, señaló.

La Directora destacó la importancia de la existencia de estos Colegios Hospitalarios, para que los niños y niñas puedan tener la opción de recuperar su rol de estudiantes en compañía de otros/as estudiantes que están pasando por lo mismo. “En la parte académica más importante aún, porque no pierden su año escolar, pueden mantener una rutina, colaboramos con los papás y con el equipo médico”, indicó.

De cara al año 2023, los colegios se preparan ante la partida de aquellos estudiantes que vuelven a sus colegios de origen y se alistan para la llegada de nuevos/as alumnos/as a sus aulas. “Todos los años son nuevos desafíos, nuevos aprendizajes, esperamos poder cumplir con las expectativas de los apoderados, de la fundación y sobre todo de los niños”, afirmó Rita Gangale.

 

 

Entradas recomendadas