Lanzamiento oficial:
Chocolates en beneficio de los niños con cáncer
Le Brique es el nuevo producto solidario que La Fête Chocolat lanzó para contribuir a la construcción del primer edificio de Fundación Nuestros Hijos que entregará apoyo integral a niños, niñas y adolescentes con cáncer.
Santiago, 8 de junio de 2022.- Cada año en Chile se diagnostican más de 500 nuevos casos de cáncer infantil y alrededor del 85% se atiende en servicios públicos de salud, sin embargo, la sobrevida del niño con cáncer depende de múltiples factores, tales como la rehabilitación, acogimiento, entre otros.
En este escenario, Fundación Nuestros Hijos, organización dedicada al apoyo de niños y adolescentes con cáncer, este año comenzará la edificación del primer edificio de apoyo integral para niños y adolescentes con cáncer de Latinoamérica.
Para contribuir a la construcción de este edificio, que aumentará la cobertura de la fundación en un 40%, La Fête Chocolat presentó Le Brique, su nuevo producto solidario, que contiene un surtido de cubos de chocolate bitter 58% cacao, leche 34% cacao y blanco 30% cacao.
Le Brique o Ladrillo Solidario, es el segundo producto con el que La Fête Chocolat apoya a Fundación Nuestros Hijos, ya que desde hace años cuenta con Pour Le Petits, una barra de chocolate leche libre de gluten, cuya venta, significa un aporte directo a los servicios que presta esta organización.
En el marco del lanzamiento de este chocolate, el gerente general de La Fête Chocolat, José Manuel Aguirre, aseguró que “nuestro objetivo siempre ha sido aportar felicidad y por eso queremos estar presentes en el tratamiento y mejora de cada niño, niña y adolescente con cáncer. Para que ellos y sus familias puedan sobrellevar esta enfermedad con la mejor calidad de vida posible”.
Asimismo, agregó que “este proyecto forma parte de nuestro programa de sostenibilidad La Fête de la Terre y se suma a las diversas acciones que como marca hacemos para hacer del mundo un lugar mejor, desde el cuidado del medioambiente hasta el apoyo a organizaciones que aporten al bienestar de la comunidad”.
Por otro lado, en el evento que se realizó en Galería La Sala, Fundación Nuestros Hijos celebró el aniversario de sus 31 años y presentó un nuevo libro que recorre sus 30 años de historia, desde el testimonio de sus protagonistas. Desde voluntarias hasta ex pacientes y familias, la publicación reúne los sentimientos y las experiencias de tres décadas. Un período en que la organización logró apoyar a cerca de 18 mil niños y niñas con algún tipo de servicio, entre alimentación, terapias de rehabilitación, educación, medicamentos y más.
Hoy la fundación apoya a más de 800 niños con cáncer, equivalente a más del 80% de los casos tratados en Chile, y con el nuevo centro podrá aumentar en un 40% su cobertura, alcanzando más de 150 mil sus prestaciones anuales.
«Estamos en los 31 años de vida de la fundación, en el marco de una historia de trabajo mancomunado con el Estado, y entes privados que quieren aportar a la organización desde cualquier lugar. Todos con un fin en común: mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con cáncer a lo largo de Chile, sin ningún tipo de distinción. Esto ha sido tan exitoso que estamos exportando el modelo de trabajo a otros países de América donde no tienen las mismas posibilidades. En este camino, La Fête
Chocolat ha sido un aliado permanente muy comprometido en los desafíos que tuvimos y que se nos vienen en el futuro», afirmó la presidenta y fundadora de FNH, la doctora Marcela Zubieta.
Dónde comprar Le Brique
Esta edición limitada que estará disponible hasta la construcción del nuevo centro de apoyo integral a niños, niñas y adolescentes oncológicos, se encuentra a la venta en todas las tiendas La Fête Chocolat a lo largo del país y en lafetechocolat.com con opción de despacho express, programado y retiro en tiendas.
Más sobre Fundación Nuestros Hijos
Fundación Nuestros Hijos (FNH) nace en 1991 por la iniciativa de un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener o perder un hijo enfermo de cáncer. Los fundadores buscaron replicar el modelo de asistencia que recibieron en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, líder mundial de atención e investigación del cáncer infantil, donde los tratamientos son totalmente gratuitos. Desde entonces FNH ha transitado por un camino de aprendizaje continuo y de colaboración público privada que le ha permitido ser un actor relevante en el tratamiento del cáncer infantil en Chile.
La FNH trabaja mancomunadamente con el ministerio de Salud, además cuenta con dos colegios hospitalarios, un modelo de cuidados paliativos domiciliarios que está siendo referencia para otros países de la región y un centro de rehabilitación del más alto estándar. En sus casi 30 años de existencia, Fundación Nuestros Hijos ha apoyado a cerca de 18 mil niños y entregado algún tipo de servicio en el 100% de las unidades oncológicas infantiles del país, sumando más de 100 mil prestaciones por año. Además, preside la mesa Latinoamericana de Childhood Cancer International, la agrupación más grande de organizaciones sociales de cáncer infantil en el mundo, con presencia en 88 países.