Nuestra fundación construyó y es sostenedora de dos colegios hospitalarios reconocidos por el Ministerio de Educación, donde se imparte educación personalizada y se entrega educación formal desde pre-escolar hasta 4° medio. Estos recintos, que han recibido a más de mil alumnos, fueron creados para que los niños no abandonen sus estudios mientras se encuentran en tratamiento y puedan reintegrarse una vez recuperados a sus escuelas de origen.
NOTICIAS DE NUESTRO COLEGIO
Colegio Especial Fundación Nuestros Hijos
Ubicado en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés de la Región Metropolitana. Atiende, en promedio, a 30 niños oncológicos, posee salas por nivel y sala de juego ,cuenta con un Centro de Recursos de Aprendizaje, un espacio multifuncional pensado para desarrollar el placer por la lectura, facilitando el acceso a los libros y poniendo a disposición de los niños recursos tecnológicos, como la robótica, favoreciendo el aprendizaje y la solución de diversos problemas. – Está equipada con calefacción en salas, ramplas de acceso y baño para niños con capacidades distintas.
COLEGIO DR. SÓTERO DEL RÍO DE FUNDACIÓN NUESTROS HIJOS
Ubicado en el Hospital Dr. Sótero del Río de la Región Metropolitana, atiende, en promedio, a 50 niños oncológicos y enfermos crónicos, cuenta con salas por nivel y salas de informática, biblioteca, laboratorio de ciencias generales, comedor y voluntariado. – Está equipada con calefacción central y toma de oxígeno en sala, ramplas y baños para niños con capacidades diferentes. – Con la ayuda de Fundación Mapfre y la empresa Galletería de Laura R., se inauguró un nuevo espacio modular que sirve para fomentar el arte y los oficios, tanto en los niños como en los adultos que se relacionan con esta comunidad educativa.
REINSERCIÓN ESCOLAR
En Fundación Nuestros Hijos realizamos un acompañamiento y seguimiento del estudiante.
Durante el proceso de egreso
Se ejecutan talleres para apoderados y estudiantes en preparación de su regreso a la escuela regular, tanto en el aspecto psicológico como pedagógico.
Entregamos apoyo a la búsqueda de establecimientos educativos adecuados; en casos que los estudiantes no puedan reintegrarse a sus escuelas de origen producto de secuelas derivadas de sus tratamientos médicos.
Realizamos evaluaciones psicopedagógicas y psicológicas, para ser entregados en sus escuelas no hospitalarias.
Posterior al egreso
Realizamos charlas de orientación y talleres, tanto a los profesores como a los compañeros de los niños en reinserción, buscando eliminar temores y mitos en relación a la enfermedad. Además, talleres para el estudiante y sus compañeros, fomentando la inclusión de los niños.
También sugerimos diversificación curricular y metodologías de enseñanza a los docentes de escuelas tradicionales, presentando apoyo psicológico para el estudiante y sus padres.
Los extensos tratamientos contra el cáncer, repercutían en que los niños no continuaban sus estudios.
Ayúdanos a asegurar el derecho a la educación en el cáncer infantil