



Colegio Hospitalario
Antes de la creación de los colegios hospitalarios, alrededor del 80% de los niños, niñas y adolescentes con cáncer desertaba de la educación formal por la larga ausencia escolar, debido a su tratamiento oncológico y por la carencia de un programa de apoyo a la reinserción escolar. Ante esta realidad, Fundación Nuestros Hijos creó en 1996 los primeros colegios hospitalarios de la Región Metropolitana para asegurar el derecho a la educación de los estudiantes con cáncer.
Nuestros colegios, ubicados en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés y en el Hospital Dr. Sótero del Río ofrecen una educación de calidad y personalizada, desde pre-escolar a 4° medio, mientras los estudiantes están en su tratamiento oncológico. Así es el caso de Camila (17) quien este año egresa de cuarto medio, y quien llegó en tercero básico a este establecimiento https://youtu.be/Ffh19OabwdA
¿Sabías qué tan solo 1 semana para un niño oncológico en cualquiera de nuestros Colegios Hospitalarios tiene un costo de $196.000? Así de importante y relevante es tu aporte.